Un debut para el olvido tuvo la selección de Portugal y mas Cristiano Ronaldo que como líder del equipo no logró “echarse” su equipo al hombro.
La condición física del astro Cristiano Ronaldo quedó en duda ya que al parecer no estaría al 100%, tras el partido que disputó este lunes en el debut de su selección, además de traer consigo la maldición del Balón de Oro que tanto anhelo el jugador.
La historia dice que aquel jugador que haya ganado el Balón de Oro durante el año del Mundial, no ha podido ganar la copa del Mundo.
Fueron solo cinco los jugadores que lograron llegar a una final en el mismo año tras haber sido premiados con el premio a mejor jugador del mundo. En primer lugar se encuentran Gianni Rivera con Italia en México 1970; más tarde lo conseguiría Johan Cruyff en Alemania 1974; Karl-Heinz Rummenigge con Alemania en España 1982; Roberto Baggio con Italia en el mundial de E.U. 1994 y Ronaldo en Francia 1998.
Por otro lado aparecen otras estrellas de talla mundial que también ganaron el Balón de Oro y tampoco pudieron ganar, como es el caso de Platini (1986), Omar Sivori (1962), Michael Owen (2002), Marco van Basten (1990), Ronaldinho (2006) y Messi (2010).
En este escenario aparece Cristiano Ronaldo que al parecer sigue con un problema en la rodilla izquierda por lo que estaba en duda para ser inicialista en el Mundial de Brasil, y que llegaba como máxima figura, por lo que debe sacar su máxima calidad de juego para poder romper con la maldición de los ganadores del Balón de Oro durante un Mundial.
Santafe con agencias.